This is the most obscure and secret place of my mind. It could be obscure as a dungeon or a secret garden where the sunlight was subdued by beautiful leafs.

Thursday, June 07, 2007

Un mundo sin armas de fuego... Parte II

..........Si se destruyera todas las armas y su industria, además se prohibiera en el mundo.....

En la primera parte, utilicé como referencia el articulo de Kopel para explicarles las razones de por que las organizaciones de desarme, engañan al mundo entero con paradigmas imposibles de darse en nuestro mundo real.

No es una pérdida de tiempo imaginar estos escenarios que para muchos podrían ser imposibles. Si ponemos atención a las decisiones que toman muchos políticos, nos daremos cuenta que en la mayoría de ellos solo solucionan problemas ante una situación de crisis, siempre con mas preocupación en calmar la reacción de la población, por tanto, estas decisiones se toman para el momento y casi nunca para solucionar los problemas de fondo, ya que tomaría mucho mas tiempo que el de su periodo de mandato.

A todo este panorama se debe agregar las implícitas normas políticas, que muchos gobernantes deben seguir para crearse una imagen positiva ante su población y el exterior. Esto es campo fértil para las influencias de organizaciones desarmistas generosamente subsidiadas, que prometen soluciones para un mundo mejor en base a prohibiciones, exhibiendo estadísticas siempre favorables para su causa, las cuales siempre carecen de evidencias y menos son contrastadas con otras fuentes o simplemente realidades que no admiten estadística alguna, como lo es la Legítima Defensa.

Uno de los ejemplos de cuan ridícula puede ser una prohibición en aras del bien común, sucedió en el año 2004 en Nápoles se prohibió la venta de todo tipo de cuchillos para evitar asesinatos,


como ven este tipo de soluciones se dan incluso en el primer mundo.Entonces ...imaginemos por un instante que se anulen las leyes de la física, que el conocimiento para fabricar armas desaparezca del al mente de los hombres.

A menos que estemos en un paraíso, como aquellos que se muestran en los folletos de los testigos de Jehová, donde humanos de todas la razas y culturas convivan en un perpetuo festín de generosas viandas, repletas de frutos -pero nunca un animal asado-, corderos retozando con leones , que necesariamente son vegetarianos, que se alimentan de frutos de la mano de una niña de 5 años.

Es incomprensible imaginar que un día las bestias no se alimenten lamiendo la sangre de sus presas o que los humanos no deguellen un cerdo para luego comer las salchichas. De todas maneras en el mundo mas ideal, siempre habrán seres que van a derramar su sangre para otros, es decir presas y predadores.

No es posible imaginar un paraíso como se describe arriba, pero vamos a imaginar una sociedad en la que el bien común prevalece sobre los intereses individuales, incluso sobre derechos individuales. En este caso, sebe considerar necesariamente, un rol controlador e intervencionista de parte del estado.


Un estado necesariamente intervencionista

No vamos a suponer, que el desaparecer la tecnología de armas de la mente de los humanos, signifique retroceder a la edad de bronce. Seguimos en el siglo XXI, con millones de seres humanos reproduciéndose, con toda la contaminación y el calentamiento global, un mundo que incluye, también, catastrofes, sequías, hambrunas.

Solo los idealistas, los miembros de ONG´s desarmistas, Rebecca y sus amigos habrán alcanzado lo que jamás pensaron y probablemente lo celebren en alguna convención con lujosos vehículos, galas de hoteles costosísimos, caviar y por cierto, champagne. Desde sus holgadas posiciones sentirán que han ganado la paz definitiva. Aparentemente

Sin embargo la fiesta no puede ser para todos ni menos eterna, la naturaleza humana no corresponde a un comportamiento inocuo, inofensivo, etéreo, incapaz de molestar al vecino. Solo basta imaginar a hombre con sus instintos mas básicos como el de reproducción, y atavismos como la supremacía de los hombres sobre las mujeres, significaría un gran problema, al no existir el temor de una respuesta armada de la víctima o de alguien que intente defenderla, sencillamente las violaciones se multiplicarían exponencialmente, así como la violencia por obtener víveres, agua, combustibles, mercancías valiosas no tendría freno alguno. Muchas personas realizan actos criminales amparados en la ventaja de su posición en la sociedad


A nivel de países y sus gobiernos, ¿que sucedería con aquellos que mantienen el control de recursos como el petróleo, y otras fuentes de riqueza?, ¿que pasaría con otras formas de destrucción masiva, como las armas biológicas y químicas?, ¿Cómo se podría contener ambiciones expansionistas y de posesión de recursos naturales?, ¿Cómo se podría defender una nación o un pueblo de un líder dictador tirano?. El hambre, odio entre etnias, razas, xenofobia etc. asi como la delincuencia en todos sus niveles nunca desaparecerán. Sin armas de fuego, se usarán piedras, garrotes...o simplemente la ley del mas fuerte, no habrá ninguna alternativa viable para los mas débiles que pagar, con su esclavitud, por la protección del mas fuerte.

¿Acaso en este mundo sin armas, se habrán detenido las masacres y los homicidios?

Toda posibilidad de libertad habría desaparecido.

Haciendo un verdadero esfuerzo en imaginar lo absurdo, podríamos pensar en que seria muy fácil que una legión de fornidos guerreros pueda ser derrotada por otros mas fuertes. Asi mismo ¿qué impediría que las "fuerzas del orden" abusen de personas o poblaciones mas débiles?, ya que no habría forma de "igualar fuerzas". Las personas serian tan libres y esclavas a la vez, solo libres para elegir su destrucción y esclavas necesariamente para sobrevivir, a merced de quienes las cuidan, es decir, del sistema que las proteja.

"yo me ocupo de todo, vosotros sólo tenéis que obedecerme para que todo funcione bien, si hay una crisis yo crearé una demanda artificial para reanimar la economía, si alguno de nuestros grupos de presión necesita más recursos para su subsistencia yo los alimentaré, si aumenta la delincuencia no os defendáis yo la combatiré, en fin, sólo tenéis que actuar como robots, como sirvientes míos en lo social y como simples homos oeconomicus en lo económico; no penséis, no actuéis sin mi consentimiento, yo os adoctrinaré con mis leyes, monopolios mediáticos, escuelas y universidades; sólo ser dóciles y mantenedme"

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home